23 septiembre, 2005

"PIRAOS"

Ayer, muy tempranito, andaba por el callejón del Ángel, cuando me di cuenta de que junto a mi caminaba un tío de unos treinta. El susodicho, iba hablando solo, bueno más que hablar lo que hacía era despotricar. Movía las manos violentamente e iba de un lado a otro. Hacia la mitad de la calle, veo que el semáforo se pone en verde, así que comienzo a correr, para dejar atrás al buen hombre, con tan mala suerte que llegué tarde. Por supuesto él me alcanzó. Intentó cruzar en dos ocasiones, pero después de gritar a más de un conductor, le fue imposible. Para entonces yo ya estaba abrazada al semáforo, sin parar de pulsar el botón, pero el maldito no cambiaba y el tío cada vez se situaba más cerca de mí. Solo podía pensar: ”Este tío me empuja y me atropellan”. Así que me abrazaba con más fuerza al semáforo. Por fin cambió a verde, y el chaval salió pitando, caminando en zig-zag y farfullando como loco. Giré la cara hacia el coche que había parado a mi izquierda y el conductor me miraba sorprendido, ni siquiera había reparado en el tío que aún cruzaba la calle a trompicones. En cambio me observaba a mí como pensando ¿qué leches hace esa loca abrazada al semáforo?. Y es que todo es tan relativo… Para mí el loco era el que hablaba solo, pero para el conductor la loca era yo. Muy dignamente, solté el semáforo, me arreglé la camisa, y crucé la carretera. Luego procuré andar más despacio hasta que nuestros caminos se separaron. Pero mientras llegaba a mi destino, me preguntaba ¿Quién está más loco? ¿El que lo es o el que se comporta como tal? ¿y el que se comporta como tal, está loco también? ¿A lo mejor está más loco que el propio loco? Pero ¿Qué es la locura? ¿Qué es lo normal?Yo solo sé que últimamente me sorprendo cada día más de mis actos.Un saludo para todos los locos que caminamos sin rumbo fijo por este enigmático planeta.

No hay comentarios:

DATOS PERSONALES