29 mayo, 2006

"MI REFERENCIA"

Tengo una persona que me sirve de referencia para saber como me encuentro. Dicha persona no sabe nada, en realidad no lo sabe nadie. El caso es que según me comporto con esta, suelo valorar mi estado y la última vez que la vi, noté que había dado un paso atrás. Esto no me preocupa, más bien me pone en alerta para que la próxima vez que la vea, sean dos pasos adelante. Hay personas que te lo ponen muy fácil, con las que te sientes cómodo hagas lo que hagas y a las que dar un abrazo no supone un gran esfuerzo pues sus brazos ya te están esperando. Pero luego hay otras que (creo que se parecen más a mi) no se si por timidez o por su carácter, son más difíciles en el trato (con ello no quiero decir que me gusten menos, todo lo contrario, suponen todo un reto para mi. Además me suelen atraer, encuentro algo interesante en ellas que me llama la atención) y mi persona de referencia pertenece a este segundo grupo. Muchas veces me dan ganas de darle un fuerte achuchón, pero me reprimo por miedo a que se incomode. Bueno, también por mi propia timidez, pero si supiera que no se iba a incomodar, lucharía por vencer mi miedo. En realidad es lo único que hago últimamente, luchar. Luchar por superar mis miedos. No puedo quejarme. Hace un año largo (ya casi dos) si me hubiesen dicho como me sentiría ahora, no lo habría creído. Pero no he parado de luchar y a veces me canso, pero cuando pienso en todo lo que consigo, es como si me cambiaran la pila alcalina y vuelvo a mi pequeña guerra diaria. A veces me entristezco, pues si contase lo que para mi es toda una batalla, a más de uno se le descolgaría el mentón. Pero otras veces me río por lo ridícula que me parece la situación, después de haberla superado. Y aquí sigo, con mi persona de referencia, con mis miedos y luchas, pero viva y lo más importante, viviendo.

13 comentarios:

quedaAlgunoLibre? dijo...

piensa que quizas tu tengas suerte, hay muchas personas que pasan por esta vida sin pena ni gloria, sin haber vivido, o al menos haberse sentido vivas. Al menos tu eres consciente de lo que es vivir y luchar por ello y por lo que uno quiere!!

Ánimo y al mal tiempo buena cara.

Besote

Anónimo dijo...

Se de lo que hablas.

Anónimo dijo...

Si tienes ganas de achuchar a alguien ¡HAZLO! y si se siente incomodo, peor para el. Estoy seguro de que cuando llegue a casa y lo recuerde ya no se sentirá tan incómodo, probablemente pensará: Seré idiota, por que no la abracé yo tambien. Tal vez eso le haga reaccionar, o tal vez en la proxima ocasión salga despaborido ante la posibilidad de otro de tus abrazos jajaja. Quien sabe. El caso es ¿Podras soportar que huyan de tí?

Anónimo dijo...

Hay un punto de inflexión que parece tener su origen hace un año largo (casi dos)en el que decidiste dar un giro a tu vida, mas bien a tu actitud con la vida, y enfrentarte a tus miedos e intentar superarlos. Mantengo la teoría de que cuando un miedo crece lo bastante fuerte actúa dentro de ti como otro ser que lucha por seguir vivo y acaba por ser un parásito difícil de expulsar, como también creo que quien domina sus miedos vence a uno de sus mayores enemigos.
Un enemigo invisible y poderoso, abstracto en su forma y su fondo, el miedo es visceral, nos paraliza y nos deja sin capacidad de reacción, no hay mas antídoto que ir directo al origen del miedo, descabezarlo, destriparlo y quedar vacunado contra su virus. Por desgracia el miedo es como la gripe, siempre trae una cepa nueva, pero aprender a combatirlo nos va dando inmunidad. Hay una cita que dice que el hombre que tiene miedo sin peligro, inventa el peligro para justificar su miedo....
Voto por la lucha constante contra el miedo, por vencer la pena y la rabia que nos produce, pero sobre todo voto por darle salida al sentimiento, voto por el abrazo estrechito y cálido entregado sin tapujo que ninguna persona puede rechazar. Ni que se atreva, coño.

Anónimo dijo...

ya toy aquí, bueno en realidad nunca me fuí...

Anónimo dijo...

—El momento más feliz del día es acompañarte a casa.
—Es el momento más triste del día cuando te dejo.

Love Actually

G!º dijo...

Hay anónimo que mas tocao la fibra sensible. Ese diálogo, esa película y sobre todo Colin Firth.
Eso no se hace ¡malo!

Anónimo dijo...

Si te gusta, lanzate. Lo unico que puede ocurrir es que no quiera nada contigo, que es más o menos lo que tienes ahora ¿no?

G!º dijo...

Te equivocas (querido anónimo) si piensas que estoy enamorada de mi persona de referencia. En realidad hablaba de mi comportamiento diario con la gente a la que quiero y de mi lucha por ser como realmente quiero ser con ellos. Por ellos y por mi. Porque necesito abrazarlos de vez en cuando y bueno, que ellos lo hagan alguna vez también (si pueden, claro). Un saludillo.

Anónimo dijo...

Hola !
He estado unos días fuera...pero ya volví de nuevo, por aquí. Me quedo con lo de 'viva y seguir viviendo', sin duda si es lo más importante. Yo también, a diario, mantengo mi pequeña lucha personal por todas las cosas que me gustaria hacer y/o decir y nunca me atrevo...pero al menos, ya me acostumbre a ello y cada día me conozco un poquito más también.
Besos!

G!º dijo...

Bienvenido querido Isleño.
No me voy a quedar con las ganas de leer tu fin de semana en alta mar. Tal y como cuentas tus paseos, seguro que fué un viaje maravilloso.
Un beso también para ti.

Anónimo dijo...

GUAUUUUUUUUU!!!!!
QUE PRESENTACIÓN, QUE PODERIO, QUE CHULO....

OLEEEEEE ESAS PROGRAMADORAS BUENAS!!!!!!!

Alexiev dijo...

Muchas gracias por visitar mi Blog... te cuento que lo mude de dirección por eso puse eso... pero creo que ya va a quedar ahí...

Me mareo un poco tu presentación... muy fuerte...

Suerte...

DATOS PERSONALES