14 noviembre, 2007

"HISTORIA DE LA VACA"

Hace mucho tiempo, una familia vivía en el norte, en mitad del campo. Eran muy pobres y sólo tenían una vaca.
Un día un maestro pasó por allí con sus alumnos, y vio cómo vivían. El maestro le preguntó a aquel hombre cómo podían vivir él y su familia con sólo una vaca. El hombre le dijo:
-"Pues ya ve, la leche la vendemos y con eso vamos tirando". Cuando se iban de allí, se encontraron la vaca en el prado, y el maestro le dijo a sus alumnos:
-"Tirad la vaca por el precipicio".
Sus alumnos le miraron asombrados:
-"Pero maestro, es lo único que tienen".
-"Hacedme caso y tirad la vaca"- respondió el maestro. Algunos años después, uno de aquellos alumnos volvió por la zona, y recordando el incidente, decidió visitar a aquella familia que había conocido. Cual fue su sorpresa al encontrar en lugar de la pequeña cabaña una gran casa. Intrigado, llamó a la puerta para interesarse. Le abrió un joven al que dijo:
-"Hace algunos años vivía aquí una familia muy pobre, ¿me podría decir qué ha sido de ellos?".
El joven le dijo que no podía informarle, ya que él llevaba muy poco tiempo trabajando allí pero que le preguntaría a su señor.El dueño no era otro que el pobre campesino de años atrás, y el alumno le preguntó cómo podía ser que ahora vivieran así.
-"Pues verás, cuando vosotros vinisteis, tuvimos la desgracia de que la vaca cayó por un precipicio. Así que lo que hicimos fue vender la piel, con lo que obtuvimos compramos unas gallinas que nos dieron huevos; vendimos la carne, con lo que compramos grano para cultivar, vendimos hasta los huesos, y pudimos comprar algunos animales más que con el tiempo nos han ido dando más cosas".
Y así el alumno se fue con la idea de que si no hubieran tirado la vaca, esa familia seguiría atada a ella y no habrían hecho nada por avanzar.

Así que… ¡¡QUÍTATE ESA VACA DE ENCIMA!! .♡
Historia facilitada por mi memoria de emergencia: El Nexo.
Gracias.

No hay comentarios:

DATOS PERSONALES