07 abril, 2006

"ANÓNIMOS"

Los mensajes anónimos son mi gran dilema. No se si quiero recibirlos o no. Bueno, si para recibir palabras de aliento, han de ser anónimas, acepto, me rindo, siempre será mejor que el silencio o la soledad.
Por un lado están muy bien pues puede que alguien quiera decirte algo bonito y no se atreva si tiene que desvelar su identidad, pero por el otro, es desconcertante y a veces llega a ser descorazonador. Querría saber quien se toma la molestia de compartir conmigo unos minutos, unas líneas, un cariño. Quisiera saber para poder agradecer. Tal vez tampoco quieran agradecimiento, pero yo necesito expresar de alguna manera que me alegran, me aconsejan, me dan esperanza, me enseñan, me salvan y hasta me ruborizan. Y que hasta los echo de menos cuando me faltan. En serio, si supiera vuestra identidad (o en su defecto, un nombre falso) podría/querría deciros tantas cosas…

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Anómimo es alguien que de manera voluntaria oculta su personalidad, y aquí casi todo el mundo lo es a pesar de escudarse tras un apodo. Parece condición indispensable resguardar la identidad para dar a los demás una imagen de como queremos que nos vean. Eso en el mejor de los casos.

Ampararse en el anonimato tiene dos caras, una es la anterior, el simple ocultamiento, la otra es la cara perversa, la de aquel que quiere hacer daño y de manera cobarde ofende a alguien por simple capricho o maldad. Y abundan. Desde el que te deja un mensaje hasta el que va por la calle rayando coches con una llave.

Aceptemos al anónimo que nos transmite algo con buena intención, pero para aquellos agresores sin justificación o rencorosos mejor guardar unas reservas inagotables de indiferencia, porque hasta despreciarles les parece un éxito.

G!º dijo...

Yo solo se que JAVI, me ha dejado un mensaje en mi blog. Aunque no sepa si realmente te llamas así, tengo la opción de contestarte. Se que has sido tú, aunque no te conozca. Mantienes tu anonimato pero me das la oportunidad de decirte que me gustó lo que me dijiste, o si fuese el caso, discutírtelo, o simplemente saludarte o darte las gracias o lo que sea. A eso exactamente me refería (Y con eso no te quito la razón de lo que me dices en tu mensaje, que la tienes). Espero seguir teniendo la suerte de recibir en mi blog mensajes de gente como tú que no solo deja un nombre como referente, sino que también lo hace sin la intención de hacer daño, solo con el propósito de hablar, de mostrar una opinión, por curiosidad, para alentar o sencillamente para no sentirse tan solo (y saber que no lo está pues tendrá respuesta). Un besillo gordo.

Anónimo dijo...

Es un nombre corriente pero es el que tengo, supongo que mis padres lo eligieron con cariño porque no hay antecedentes de otro en la familia, así que lo llevo con orgullo como buen hijo que soy.
Un beso.

Anónimo dijo...

Un beso enorme y siento no dejar más comentarios más a menudo, pero es que pienso que si no tengo nada que decir, mejor me quedo callada.

Me gusta lo que dices y como lo haces, por eso sigo pasándome, pero si necesitas que te deje un comentario, lo haré.

Besos de una maia.

Anónimo dijo...

Hola!
Si, los mensajes, si son de ánimos, siempre gustan. Yo no es que me esconda, tienes mi dirección del blog y tienes mi mail (tu_isla@hotmail.com) y puedes escribirme cuando quieras, que no tengo ningún problema en darte mi nombre o cualquier otro dato que quieras o necesites. De echo, en tu post de "Cuatros" te hice un comentario...pero al final no me escribiste... en fin, que sabes donde estoy...para lo que quieras.
Besos!

G!º dijo...

Sobre el tema “anónimos” hay mucho que escribir, pero tranquilos que no daré la lata demasiado. Solo un apunte: Yo estoy a favor del anonimato si se trata de Internet, primero porque soy una desconfiada patológica y segundo porque no me gustan las sorpresas. Por eso no tengo la intención de conocer en persona a nadie. Lo único que busco es comunicación. Poder hablar un poco de todo. Nada más. Con mi Post, lo único que quería dar a entender era que si me escribían y no dejaban un nombre, no podría contestar. Solo eso.

Anónimo dijo...

Me parece muy correcto por tu parte que no quieras conocer a nadie...a veces es mejor desconfiar, aunque también se conoce gente muy agradable por aqui. Mis comentarios solo era porque hablas de unas islas...que me son familiares.
Besos!

Fran Vedder dijo...

Surprais, surprais!
Pero...

...si yo no soy anonimo!!!
No se que hago respondiendote ;-).

Un besico, "chinchaora".

Anónimo dijo...

Sigo teniendo curiosidad por saber cuál fue esa isla que te acogió al principio...
Besos del isleño!

Anónimo dijo...

De manera anónima te pido, te solicito, te exijo, que vuelvas a escribir, no me creo que te hayas quedado sin palabras, sin temas, sin argumentos, sin ideas, sin motivos, sin ilusión.....
Pero si te disgusta que lo haga desde el anonimato, entonces soy un tal Javi

G!º dijo...

Definitivamente soy una "suertuda". Antes me quejaba de que no entraba gente en mi Blog, ahora me quejo de que me dejan anónimos ¿De qué más puedo quejarme para que siga pasando por aquí gente tan auténtica? Creo que ya no volveré a estár a la altura, por eso y antes de que pase esta buena racha, diré...
¿que digo yo ahora? ¿La verdad? Gracias por dibujarme la sonrisa.

Anónimo dijo...

Dinos lo que quieras, escribe lo que sientas ! De todas formas, siempre nos encantará leerte!
Por cierto, gracias por desvelarme la isla que te acogió...espero que disfrutaras de ella, la conozco bien...
Un beso!

Anónimo dijo...

Sacúdete la pereza y los miedos, sonríe,levanta la barbilla y mira al frente, si la vida no te espera súbete en marcha que no sea como el tren al que ves las luces traseras cuando se aleja.
Un "meme", es largo de definir, marca la palabra en Google y pincha Wikipedia.
Y escribe, no pongas excusas.

DATOS PERSONALES