23 septiembre, 2005

"PIRAOS"

Ayer, muy tempranito, andaba por el callejón del Ángel, cuando me di cuenta de que junto a mi caminaba un tío de unos treinta. El susodicho, iba hablando solo, bueno más que hablar lo que hacía era despotricar. Movía las manos violentamente e iba de un lado a otro. Hacia la mitad de la calle, veo que el semáforo se pone en verde, así que comienzo a correr, para dejar atrás al buen hombre, con tan mala suerte que llegué tarde. Por supuesto él me alcanzó. Intentó cruzar en dos ocasiones, pero después de gritar a más de un conductor, le fue imposible. Para entonces yo ya estaba abrazada al semáforo, sin parar de pulsar el botón, pero el maldito no cambiaba y el tío cada vez se situaba más cerca de mí. Solo podía pensar: ”Este tío me empuja y me atropellan”. Así que me abrazaba con más fuerza al semáforo. Por fin cambió a verde, y el chaval salió pitando, caminando en zig-zag y farfullando como loco. Giré la cara hacia el coche que había parado a mi izquierda y el conductor me miraba sorprendido, ni siquiera había reparado en el tío que aún cruzaba la calle a trompicones. En cambio me observaba a mí como pensando ¿qué leches hace esa loca abrazada al semáforo?. Y es que todo es tan relativo… Para mí el loco era el que hablaba solo, pero para el conductor la loca era yo. Muy dignamente, solté el semáforo, me arreglé la camisa, y crucé la carretera. Luego procuré andar más despacio hasta que nuestros caminos se separaron. Pero mientras llegaba a mi destino, me preguntaba ¿Quién está más loco? ¿El que lo es o el que se comporta como tal? ¿y el que se comporta como tal, está loco también? ¿A lo mejor está más loco que el propio loco? Pero ¿Qué es la locura? ¿Qué es lo normal?Yo solo sé que últimamente me sorprendo cada día más de mis actos.Un saludo para todos los locos que caminamos sin rumbo fijo por este enigmático planeta.

"OTOÑO"

Ya es otoño, y no solo para el Corte Ingles, ya es oficial. El fresquillo, los árboles amarillos, o más bien las aceras (llenas de hojas) amarillas, bolis y libretas nuevas, rozaduras por las botas, colacao calentito, madrugones, calcetines. Tengo que encontrar una nueva b.s.o. que me alegre los días grises y me ayude a caminar con paso decidido.
Dicen que el otoño es el alma del verano. ¡Los huevos! Cambio estacional, putada estomacal. No llevo nada bien el otoño. Intento auto engañarme y creo que lo consigo, jejeje, pero espero con ansiedad el veranillo de los membrillos, esos últimos días de sol, alguna comida en un ventorrillo, cafés de terracilla…
Espera un momento, sí que hay una cosa que me gusta del otoño: El viento. Aún no es tan frío como el del invierno, pero sopla fueeerte, tanto que te deja sorda, te aturde, te despeina y a veces hasta pierdes el equilibrio y, como huele…

22 septiembre, 2005

"DISCULPAS"

Antes todo era más fácil. Si no sales, no te metes en problemas, ni te enfrentas a dilemas ni decisiones, con lo cual, no tienes que asumir las consecuencias. Pero las cosas han cambiado. Últimamente vivo exaltada, casi eufórica pues me siento bien, disfruto de todo, lo malo y lo bueno. Es fácil de comprender si de repente comienzas a vivir por ti lo que antes vivías a través de los demás. El caso es que los extremos nunca son buenos, y tanta exaltación, alegría y despreocupación sabía que me iban a pasar factura. Y ya me pegué el primer batacazo, me comporté de forma insensata y ahora lo estoy pagando. Aún no sé vivir sin que la vida impacte sobre mí con toda su furia. Duele.
El caso es que salvo pedirme explicaciones, nadie se enfadó conmigo, solo encontré perdón y comprensión. Puede que suene un poco infantil, pero si me hubiesen regañado, a lo mejor me sentiría mejor, menos avergonzada, y tal vez sería más fácil perdonarme a mi misma. Lo curioso es que estas cosas siempre pasan con quien más aprecias, por eso hacen tanto daño. Aún así, y después de pasar unos días realmente tristes y llenos de angustia, empiezo a levantar cabeza y a pensar que tal vez todo tiene un porqué, y que tenía que empezar a cometer errores garrafales para aprender de ellos y seguir disfrutando de mi exaltación y alegría, de lo bueno y de lo malo, y que tenía que cometerlos con ellos en particular para que me dieran una gran lección de lo que es la verdadera amistad. Gracias a: V y D.

19 septiembre, 2005

"RIESGOS LABORALES"

¿Pa qué coño hay que hacer tanto cursillo de Prevención de Riesgos Laborales?
Mañana a las 5:00h, será el cuarto curso que haga. ¡Si siempre es lo mismo! Te ponen un video de un tío capullo con bigote y cazadora ochentera (que digo yo que ya podían haber renovado el vídeo) hablando como en los seriales americanos y una tía detrás, con una malla blanca levantando y bajando cajas, bidones, bombonas (eso sí, con la postura correcta) y que ya se podía haber puesto un tanga, porque las bragas se le trasparentan y queda como el culo ¿o es que en los ochenta no había tanga? Yo estaba allí y os aseguro que si había. En los ochenta, digo, no en el vídeo, ni muerta con una malla blanca y con bragas sobaqueras. Luego te repiten los derechos y deberes del trabajador y a la calle. Con lo a gusto que habría estado yo en un mercadillo escogiendo tres tangas a un euro.

18 septiembre, 2005

"CABRÓN"

Si llego a saber que tus anónimos me iban a hacer tanto daño, no habría respondido ni al primero. Hoy he estado a punto de perder la amistad de alguien muy querido para mí por tu culpa. Puede que lo hicieras de forma inconsciente, pero esa no es escusa, todo tiene consecuencias y para mí están siendo nefastas. Y yo no soy menos culpable ya que te seguí el juego. Aún así, siempre has tenido ventaja y la sigues teniendo. Odio reconocerlo, pero sigo preguntandome quien eres, no puedo evitarlo y gracias a eso, no puedo dejar de estar a la defensiva y me comporto como una paranoica intentando leer entre líneas a ver si te descubro. Y no paro de meter la pata con gente a la que quiero y no tiene nada que ver en este asunto. Creí saber quien eras, pero te las ingeniaste muy bien para no dejar huella alguna de tu identidad. Si realmente fueras mi amigo, dejarias el miedo a un lado y me dirias quien eres, solo así dejaría de atormentarme. Puede que te quiera mucho, pero hasta entonces puedes estar seguro de que eres un cabrón.

17 septiembre, 2005

"QUE ENVIDIA"

Diseñar este Blog es más dificil de lo que había imaginado, volver a recordar el HTML me está dando dolor de cabeza. Y la verdad el resultado es penoso. Aún no le he dicho a nadie mi nueva dirección, he visto algunos Blogs y son fantasticos. Estoy pegada en informática. ¿No os pasa que cuanto más aprendeis, más cuenta os dais de que os queda aún mucho por saber? Yo cada vez que enciendo el ordenador tengo esa sensación. Pero seguiré insistiendo.

16 septiembre, 2005

"JELOU"

Esto no es el comienzo de un Blog, es más bien la mudanza desde otro.
Ahora mismo voy a ciegas, no sé si hago lo correcto, lo que sí tengo claro es que ya no quería continuar allí. Bueno, tiempo al tiempo, ya lo averiguaré, no tengo prisa, nunca es demasiado tarde...

14 septiembre, 2005

"THE END"

Me voy, pero continuaré dando la lata en otra parte.
¿compartiré mi nueva dirección contigo?
Muy pronto lo sabrás.
BESOS A TODOS.

12 septiembre, 2005

"LA B.S.O. DE MI VIDA"

Vivir en el más absoluto silencio no es tan malo, es más, aún necesito momentos de silencio total. Durante un tiempo y hasta el invierno pasado, no soportaba ningún tipo de ruido, las voces, los golpes, el tráfico, la música… me irritaba, así que optaba por encerrarme en mi habitación y allí odiaba oír hasta los latidos de mi corazón. El silencio, refugio de ermitaños, mi vida interior, la soledad como única compañía, llegué a amar mi dolor pues era mío. Pero todo pasa (ni puta idea de cómo) y la música volvió a mi vida hasta el punto de formar parte de los acontecimientos que viví y que sigo viviendo. Me gusta el cine, siempre me conmovió y me impresionó y la música que lo acompaña me hace rememorar las sensaciones que me produce, por eso adoro las bandas sonoras originales. Durante octubre, (mi curso web) noviembre, (mis nuevos amigos) diciembre, (Navidad, fiestas) enero, me acompañó la b.s.o. de “Love actually”. Febrero, (cafés) marzo, (mis abrazos interminables) abril, (charlas de madrugada) mayo, fueron de “Keane” y su “Hopes and fears” (este no es una banda sonora, pero flipé igual). Junio, (Torre Nueva, piscina toy) julio, (mis restos de serie entre cañas) agosto, (Motril) los viví con la b.s.o. de “Closer”, fantástica, y ahora en el fatídico septiembre, me gusta escuchar un poco de todas ellas y recordar los momentos, las personas, los anónimos, los lugares, las risas, las miradas, y las hago mías, ya no son sólo de las películas, ahora forman parte de mí y de la B.S.O. de mi vida.

08 septiembre, 2005

"LA REINA TUERTA"

Hoy he descubierto que cuando miro, veo. Dicho así suena un poco gilipollas, pero no se trata de ninguna tontería. No recuerdo si alguna vez miré a alguien a los ojos mientras me hablaba. Mantener la mirada del otro siempre ha sido para mi insufrible, inalcanzable. Solo conseguía alguna mirada furtiva, pero si había cualquier peligro de ser descubierta, prefería abstenerme, mirar al suelo, a la nada. Y si alguna vez miré, no vi nada. Llegó un momento en que no recordaba a la gente que me presentaban. Era horrible saludar a alguien que me conocía y a quien yo no había visto en mi vida y pensar que cuando volviéramos a saludarnos, tampoco lo recordaría.
No ha ocurrido de repente, llevo esforzándome por conseguirlo mucho tiempo y aún no lo domino. Ha sido una sorpresa darme cuenta de que estaba sucediendo. Pero lo realmente sorprendente es que me he encontrado en un mundo lleno de personas a las que les cuesta mantener la mirada. Ese era un pensamiento inaudito para mi, sabía que los había pero no en esa cantidad.
Me gustan los ojos de los demás y me gusta que miren los míos (bueno, aún me siento insegura, pero no deja de gustarme por eso) cuando me hablan. Dicen que los ojos son el espejo del alma, yo no veo nada, solo ojos brillantes, intrigados, maravillosos, que me alegran y me llenan. Cuantas cosas me estaba perdiendo por no tener el valor de mirar. En el reino de los ciegos, el tuerto es el rey, y es cierto.Hoy he descubierto que cuando miro, veo, y es fantástico.

07 septiembre, 2005

"LA VIDA SIGUE"

" SILENCIO, SILENCIO, SILENCIO".
Ya lo he captado, me ha costado un poquito pero tu silencio lo dice todo. No te preocupes que no te voy a volver a molestar. Todo esto es muy injusto, pero de todo se aprende. No quiero más juegos. No quiero más anónimos. Solo quiero olvidar este episodio.Ahora sí... adiós chaval.

06 septiembre, 2005

"NA DE NA"

No puedo dormir, nada nuevo por otro lado. Me siento impaciente pero, no sé lo que espero. ¿Esto no es muy normal me parece a mí? No creo haber sentido nada igual. No sé que decir. Me apetece un donut muy frío. Tengo que dormir, mañana debo madrugar, el despertador me espera en la mesilla, marca las siete de la mañana, tengo que dormir. Tengo que dormir. Tengo un presentimiento. Odio septiembre, mes cruel. Estoy pensando que tal vez mañana sea un buen día para dejar de fumar... o tal vez pasado mañana. ¿Qué voy a hacer? A lo mejor, estallo como una piñata llena de confeti. A lo peor, me quedo como estoy. Me voy a dormir, el coco me espera bajo la cama. Espero que me coma y me vomite en octubre. ¿Qué voy a hacer?

02 septiembre, 2005

"UNA DESPEDIDA"

Una vez, hace ya muchos años, me enviaron una carta. No tenía remitente, pero por entonces no daba importancia a esos detalles. Siempre me ha hecho mucha ilusión recibir correo, así que la rasgué con ansiedad e inmediatamente la leí. Era una carta bastante enigmática aunque encantadora. No pasaron más de unos minutos cuando sentí un nudo en la boca del estómago. Volví a leerla y ya no me pareció tan encantadora, se trataba de alguien que decía que se cruzaba conmigo por la calle, que nos mirábamos sin conocernos, bla bla bla. Evidentemente se trataba de una carta anónima. El caso es que me dio miedo. Podía ser cualquiera. Caminar por la calle resultaba extraño, prefería mirar al suelo antes que cruzar la mirada con nadie. Así pasaron unos días, mis amigos no le dieron demasiada importancia cuando se lo comenté, me sentí muy sola. Una semana después, viendo el telediario, hablaron de una empresa de automóviles que se había dedicado a mandar cartas anónimas a modo de publicidad. Seguro que más de uno recuerda aquella noticia. Hubo incluso gente que denunció. Yo me sentí aliviada, dejé de tener miedo, pero nunca lo olvidaré y por supuesto nunca los perdonaré. Jugaron con mis sentimientos y los de millones de personas y lo peor de todo es que nadie, jamás me había hecho sentir tan ridícula y avergonzada. Cuando lo volví a comentar con mis amigos nos reímos mucho pero lo cierto es que a día de hoy sigo sin verle la gracia.
Esta es una anécdota sin importancia pero aunque así sea, creo que nunca se debe de jugar con los sentimientos de los demás, el respeto por los semejantes es importante. Es una regla no escrita pero debería de estarlo.Aún así, no pudieron arrebatarme la ilusión por recibir correo de aquellos a los que quiero, una carta, un e-mail, un sms... Siempre me hace sonreír. ¡Siempre!

01 septiembre, 2005

"YO"

Hace cinco minutos me estaba lavando los dientes, frota que te frota, y de repente he caído en la cuenta de la cantidad de tonterías que puedo llegar a hacer a lo largo del día. Me he quedado petrificada. He escupido la espuma del dentífrico que no me dejaba respirar profundamente y me he sentado al filo de la bañera, he manchado el camisón con las últimas babas espumosas que se derramaban sin control de mi boca abierta aún por la sorpresa. El grifo dejaba correr el agua y el cepillo no ha caído al bater milagrosamente. Hay días en los que sería preferible no levantarse de la cama, no mover ni un músculo y permanecer con los ojos cerrados. Pero después de recuperar el aliento me he dicho ¿por qué? ¿por qué no me voy a comportar como una rematada loca? ¿por qué no puedo hacer tonterías? Mi vida es un coñazo, y ahora que he aprendido a pasar de la gente que no me interesa, me puedo dar ese lujo. Afortunadamente me he rodeado de amigos todo terreno que soportan mis estupideces estoicamente, con una paciencia casi entrañable. Y además, he llegado solita a esa conclusión. La sonrisa ha cerrado mi boca que ha dejado de babear al instante. He recogido mi pelo para atrás, me he puesto de pie, me he mirado al espejo y tenía la frente y el pelo blancos de la misma espuma chorreante que antes manaba de mi boca. He mirado mis manos y en la derecha aún había restos de esta, el caso es que no me ha dado tiempo a levantar la vista de nuevo al espejo, cuando el chorreón de la frente ha llegado a mi ojo derecho. ¡¡¡ coño !!! como escuece, parecía que se me iba a congelar el ojo. Agua, agua, agua... yyyyyyyaaaaaaaa. Me voy a la cama con el ojo de vampiro que se me ha quedado, pero no sin antes transcribir este documento para mayor conocimiento de la humanidad. ¿se puede ser más imbecil? ¿ que cojones le ponen al dentífrico para que haga tanta espuma? Gracias a todos por quererme como soy. Prometo ducharme mañana.

DATOS PERSONALES